lunes, 17 de julio de 2017

Mini omellete, queso a la plancha, surimi, pimientos asados y remolacha

Vale pues vamos por partes con este plato porque está a reventar.

El queso es de vaca bajo en grasas, lo pongo sin nada en la plancha caliente donde hago las creppes, vuelta y vuelta para que se tueste.

El omellete, tiene cebollino picado y a la sartén. En IKEA venden una mini sartenes para un huevo que son maravillosas.

La remolacha está hervida y conservada en vinagreta (dura una semana o más en la nevera)

El pimiento, asado y con AVOE solamente.

Y el surimi, tiene cebollino y AOVE.

Platazo de proteínas y vitaminas.



Hasta la próxima.

Rumiana

martes, 11 de julio de 2017

Curry de cazón

También lo podéis hacer con bonito u otro pescado blanco pero firme, que no se deshaga.

Primero hay sorfreir en aceite de oliva una mezcla de cebolla, ajo y cilantro. Aparte mezclar una cucharadita de cúrcuma, una de comino, genjibre molido, y curry. Añadimos un yogurt natural, zumo de limón y el pescado en dados. Lo agregas a la sarten con el sofrito, tapamos  y bajamos el fuego al mínimo, en 10 min. está listo. 
Al final dejamos cocinar destapado un rato para que ve espese la salsa. Acompañadlo con arroz Basmati.


domingo, 9 de julio de 2017

Carpaccio de solomillo

Simple y maravilloso, un buen carpaccio acompañado por champiñones y algo de pesto queda de perfecto como cena. No no queréis comer hidratos, así de simple está muy bien, si no os importa tomar un poco de hidratos, unas crackers acompañan a la perfección. 
Si no tengo pesto casero en casa, hago una salsa de Aceite de Oliva Vírgen extra, unas gotas de limón, muy poca mostaza, y unas gotas de salsa Perrins. Queda excelente también. Ahora si podéis hacer una focaccia muy delgadita, mejor aún. A disfrutar!!!



viernes, 7 de julio de 2017

Gulas al ajillo y compañía

Un clásico en nuestra mesa, gulas salteadas con ajo, pimientos en palitos, bolitas de mozzarella y ensalada de lentejas.
Si no os gustan las gulas las podéis cambiar por bonito o por palitos de cangrejo. A nosotros nos encantan y  a veces incluso las salteamos con algunos langostinos al ajillo o gamas, quedan fantásticos


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Que disfrutéis!

Rumiana

miércoles, 5 de julio de 2017

Terrina de salmón ahumado y garbanzos


Cena rápida, vistosa y deliciosa. Montar el plato así, no cuesta nada y queda muy bonito y ya sabéis que todo entra por los ojos...

Base de ensalada fría de garbanzos, la segunda capa es de queso mozzarella, la tercera capa es de pimientos rojos frescos y la última de salmón ahumado, así de fácil

Los garbanzos siempre cocidos en casa, nada de latas o botes por favor que tienen muchos químicos. 
Pues ya está, que aproveche. 
Rumiana


martes, 4 de julio de 2017

Súper Ensalada

Pues eso, una súper ensalada, con base de lechugas mixtas, zanahoria rallada y por arriba un pimiento rojo cortado en tiras, un botecito de bonito mezclado con ricotta y un huevo duro en forma de flor :) A los lados dos triangulitos de queso curado para que no digáis que os quedéis con las ganas. 
Fresco y muy nutritiva,vamos que en verano me la zampaba en la comida igual.


domingo, 2 de julio de 2017

Pepino, Quesito, aceitunas, aguacate y hummus




El de hoy es un plato muy verde y fresco, como podéis ver, lo único que necesita algo de explicación es el hummus, pues lo demás está a la vista.
Para preparar el hummus necesitamos: garbanzos cocidos, aceite de oliva virgen extra, ajo, sal, comino, tahini, zumo de limón y listo. Procesamos todos lo ingredientes y a la nevera. Para servirlo se suele decorar con AOVE, pimentón dulce y perejil, pero yo lo utilizo en su estado más puro:)

Tenemos las proteínas de los garbanzos y los del queso y el resto pura fibra y vitaminas.
Que aproveche y hasta mañana.
Rumiana




jueves, 29 de junio de 2017

Zanahoria al vapor, ensalada fría de lentejas, huevo duro y pechuga de pollo a la plancha

Aquí hay poco que explicar, la zanahoria la he hecho al vapor y luego le he puesto AOVE y una cucharada de queso, el huevo simplemente lo he hervido, el pollo lo he lanzado a la plancha con sal y pimienta negra y la ensalada de lentejas, es igual que la de garbanzos del primer post, pero con lentejas. 

Simple y delicioso, si es que para una cena es más que suficiente y muy muy sanito, con mucha proteína, fibra y bajo en grasa y en hidratos (que los hay pero no predominan)

Recordad que mientras más cosas ponemos en el plato, menos nos aburrimos comiendo, oye tampoco hay que poner el plato a reventar, pero tener cuatro opciones siempre nos mantiene ocupados y entretenidos ;)

Eso, que nadie se aburra nunca de comer saludable.


miércoles, 28 de junio de 2017

Bonito, berenjena a la plancha, maíz dulce y ensalada de pimientos


La verdad es que últimamente me he enganchado con las berenjenas, me parece que son muy socorrida y deliciosas, tanto para ser la parte principal de un plato, como para completarlo.

Este plato es sencillo y rápido (¿de eso se trata verdad?), sin embargo me parece muy completo y de verdad que te quedas bastante satisfecho. 
El bonito es de frasco de vidrio y de muy buena calidad (no me gusta el de lata, no tiene nada que ver), el maíz dulce es de los que vienen congelados, solo le he dado un golpe de micro para descongelar, la ensalada de pimientos además tiene queso bajo en grasas y alguna aceituna que estaba aburrida en la nevera y para terminar las berenjenas, ahora os explico.

La gente usualmente cree que para hacer unas berenjenas a la plancha hay que utilizar cantidades industriales de aceite y nada más lejos que la verdad. 
Primero hay que cortarlas el láminas no muy finas y llenarlas de sal. Se dejan así unos 15 minutos como mínimo para que suelten todo ese líquido negro que tienen que puede generar amargor al cocinarla. Luego la lavamos, gotitas de aceite en la plancha y al fuego. Para darle más sabor se le puede agregar ajo y pereji. No es necesario añadir mucho aceite, de verdad que si dejamos las berenjenas tranquilas asándose a fuego medio se cocinan perfectamente y quedan deliciosas. 


Pues ya está, rápido, ligero y delicioso. 

Hasta la próxima. 

Rumiana

martes, 27 de junio de 2017

Ensalada fría de garbanzos, calabacín salteado, queso bajo en grasas y tortillita francesa de 1 huevo

Hola a todos, los que aun no estáis aquí pero pronto estaréis. 

Con este Blog no pretendo mostrar platos exuberantes, súper trabajados, ni súper retocados. Mi única idea es ayudar a todos lo que os preocupáis por comer bien, por recortar esas grasas y caloría innecesarias, por hacer de una cena rápida un plato realmente sabroso y nutritivo y sobre todo os quiero dar ideas. Cuando nuestra imaginación y creatividad se desvanece en el ajetreo y la rutina diaria, cuando abrimos la nevera y se nos nubla la vista o cuando el cansancio nos empuja a prepararnos un bocadillo peligroso para nuestra salud.

Estoy abierta a preguntas y sugerencias mientras os enseño los platos que van paseando por nuestra mesa.  


Primer plato del Blog

Tortilla francesa de 1 huevo: batimos el huevo con un poco de leche (1 cucharada) y lo cocinamos con una mini sartencita para 1 huevo (la he comprado en IKEA).
Bastoncitos de calabacín: cortamos el calabacín en bastoncitos, con la piel (para que sea más vistoso y conserve mejor la forma) y lo cocinamos en una sartén anti adherente con un poco de ajo y AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
Queso: Puede ser mozarella o cualquier otro bajo en grasas, lo he decorado con orégano y gotitas de AOVE
Ensalada de garbanzos: Simplemente remojamos los garbanzos  por 24 horas y luego cocinamos hasta ablandar. Después mezclamos con cebolla, cebollino, pimientos y un poco de perejil picado, sazonamos y al tupper. Por favor NO utilicéis garbanzos de bote, leed las etiquetas, llevan muchos químicos y no es necesario.

Pues ya está, para comer o cenar está estupendo. Tenemos mucha fibra, mucha proteína y algo de hidratos.

Espero que os guste

Rumiana